Idioma

PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Search - SP Page Builder
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Blog

Una gestión inteligente de los recursos energéticos distribuidos con la solución Power Plant Control (ePPC) de ETAP

El controlador de la planta ETAP ePPC permite gestionar de manera inteligente la generación convencional, el almacenamiento, la generación fotovoltaica, la generación eólica, los recursos de compensación reactiva y los distintos tipos de carga, con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos del código de redes nacional establecido por resolución CREG 025-1995 y demás regulaciones aplicables en cuanto a calidad de la potencia y generación con fuentes renovables como CREG 070-1998, CREG 065-2012, CREG 060-2019, CREG 170-2020 y CREG 098-2019.

 unifilar 1

La tecnología ePPC de Etap, es la herramienta óptima para maximizar el rendimiento y cumplimiento con los requerimientos de estabilidad y calidad de potencia en el punto de conexión, de acuerdo con el código de redes y regulaciones nacionales vigentes,

La solución se encarga de integrar el gemelo digital con las funcionalidades de un sistema de automatización inteligente, sistemas de monitoreo a través una plataforma eSCADA basada en el modelo matemático, y un sistema de verificación y auditoria de cumplimiento del código de redes mediante la tecnología eTESLA Dynamic System Monitoring Recorder.

Una solución de extremo a extremo

La solución Etap Power Plant Control garantiza un desempeño óptimo a través de regulación y controles automáticos precisos.

Etap Power Plant Control utiliza el gemelo digital del controlador de la planta de potencia, con el fin de garantizar su desempeño bajo varias condiciones de operación de la red y de la planta misma. Reflejar el conocimiento del diseño dentro de las operaciones garantiza una operación estable y continua de la planta y reduce los tiempos muertos.

maiing 2

Validación, control y visualización

Mediante el uso de hardware robusto, y el despliegue de software y algoritmos de vanguardia, etap ePPC integra de forma sinérgica herramientas de diseño, automatización, evaluación y supervisión en una misma solución, aprovechando al máximo las ventajas de usar el modelo matemático del sistema y el concepto de gemelo digital.

mailing 3

ePPC Power Plant Controller & eSCADA Network Management

Gestión y cumplimiento

El motor de supervisión y verificación de Etap eTESLA, permite llevar a cabo de forma continua, la evaluación y auditoria de la operación actual del sistema versus el desempeño esperado de acuerdo con regulaciones como CREG 025-1995, 070-1998, 065-2012, 060-2019, 170-2020, 098-2019 y acuerdos como los CNO 1246-2020 y el 1300-2020.

mailing 4

eTESLA Dynamic System Monitoring Recorder

Diseño y automatización

Etap ePPC no es solo el producto final, es una plataforma de diseño, evaluación, validación e implementación de monitoreo y control inteligente, respaldada por un grupo de expertos con vasta experiencia en automatización de sistemas de potencia, quienes le guiarán desde las etapas de modelado del sistema y del control, hasta la implementación de la solución, pruebas de validación y ajustes finales en sitio.

Diseño sin título 25

Servicios de ingeniería

Desafíos de diseño y operación

Una planta de generación con fuentes renovables es una gran inversión que requiere control, mantenimientos de rutina, y continua verificación para mantener una operación eficiente, segura y rentable. Cada recurso de generación es capaz de funciones de control individuales, pero estas deben ser coordinadas, mediante un régimen unificado, con el fin de ser visto desde el lado de la red, como un único recurso el punto de interconexión común.

La naturaleza variable de las fuentes renovables introduce algunos inconvenientes en cuanto a la calidad de la potencia, incluyendo el control de frecuencia y de tensión, que pueden impactar negativamente en el desempeño confiable del sistema de potencia. En el entorno de generación tan dinámico que se posee actualmente, los propietarios de plantas de generación requieren soluciones de control sofisticadas e integradas, que permitan cumplir con la variedad actual de requerimientos operacionales y de interconexión, exigidos por el código de redes y estándares nacionales.

  • Pronóstico de los rendimientos energéticos, y cumplimiento de las expectativas de inversión.
  • Controlador configurable por el usuario al nivel de transmisión y distribución.
  • Diseño y Operación dentro los requerimientos del código de redes nacional.
  • Monitoreo continuo del cumplimiento en cuanto a requerimientos de desempeño.
  • Gestión centralizada.

Beneficios de la solución

La solución ETAP ePPC garantiza a los operadores de sistemas de generación, máximos rendimientos y contribución a mantener la estabilidad de la red de potencia. La solución cumple con los requerimientos de los operadores de red alrededor del mundo, con su habilidad de regular tensión, potencia reactiva y activa, y el factor de potencia en el punto de conexión, de una manera rápida y precisa. Etap ePPC permite a las plantas de potencia en las escalas de transmisión y distribución, incluyendo fuentes convencionales, solar y eólicos, cumplir con las actuales necesidades competitivas.

  • Asegura la resiliencia y confiabilidad del suministro de energía.
  • Cumplimiento de los requerimientos de red.
  • Reducción del riesgo a través de la planeación y operación.
  • Control dinámico integral para el mejoramiento de la estabilidad.
  • Condicionamiento de la potencia y mejoramiento de la calidad de la potencia.
  • Mejora de la confiabilidad mediante el uso de modelos dinámicos.
  • Cumplimiento de las expectativas de los inversores, en cuanto a rendimientos energéticos.
  • Pronóstico preciso del rendimiento y capacidad de transferencia.
  • Operación, mantenimiento y auditoría de cumplimiento.
  • Una mayor transparencia y seguridad en la inversión.

La lógica del controlador de la planta de potencia puede ser ajustada y personalizada por el usuario/integrador, para cumplir con los requisitos específicos de la planta o sistema.

Actualizaciones a la lógica del controlador de forma remota sobre la marcha, y el monitoreo continuo del desempeño reducen los costos de mantenimiento y retrasos en el comisionamiento.

Controlador de planta y SCADA integrados

El hardware inteligente y seguro del controlador, asegura el cumplimiento con el código de redes y estándares nacionales. Etap Power Plant Controller toma el máximo provecho del modelo matemático y del gemelo digital, para la visualización, cálculos predictivos, optimización, y gestión de plantas de generación renovables.

Supervisar y obtener una visión profunda del estado y salud de sus activos, y llevar a cabo mantenimientos predictivos basados en condiciones actuales y anticipadas, combinando PPC y SCADA con HMI’s dedicadas y aplicaciones de análisis predictivo, son beneficios que se logran con esta herramienta:

  • Lógica del controlador de planta y pruebas de desempeño.
  • Hardware de controlador con inteligencia situacional.
  • SCADA de planta y HMI’s basados en el modelo matemático.

Reporte y supervisión de cumplimiento del código de redes

Monitoreo continuo de la respuesta estable y dinámica de la planta, para el ajuste del modelo eléctrico, identificación de parámetros de generador/AVR/gobernador y controles, y confirmación de la respuesta del controlador de planta bajo condiciones reales de operación.

La solución de hardware y software eTESLA realiza la evaluación y la auditoria continua de la operación real versus la respuesta esperada. La condición de operación del sistema es comparada con las reglas establecidas por el código de redes, para la evaluación del cumplimiento y generación de reportes.

  • Monitor de sistema dinámico.
  • Reglas de cumplimiento y evaluación.
  • Auditoría y reporte.

 

¿Necesitas más información?

Agendemos una cita

Image
Llámenos al

+57 (2) 336-6461

Image
o escríbanos a

pti@pti-sa.com.co

Cali (Principal)

+57 2 336-6461

Av. Guadalupe # 2-50

Bogotá

+57 1 743-3556

Av Carrera 7 #156-68 Of 1303, Torre 3

Barranquilla

+57 5 309-3992

Calle 77B #57-103 Of 1108

Síguenos en

Idioma

Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle o envianos un mail a pti@pti-sa.com.co

WhatsApp
Close and go back to page