Idioma

PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Search - SP Page Builder
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Blog

Soluciones no invasivas de monitoreo en línea y en tiempo real para motores y transformadores de potencia y distribución

Día a día los grupos de operación y mantenimiento afrontan el reto de conocer anticipadamente el estado actual de sus activos, en busca de tomar decisiones sobre si intervenirlos o no y en qué momento hacerlo.


La planeación del mantenimiento basado en el diagnóstico previo de los equipos da paso a un concepto más eficaz y económico que representa mejoras en:


• Disminución en las paradas de la instalación y los procesos que se derivan de ella si se interviniera uno o varios equipos.
• La reducción en los costos de mantenimiento originados en horas hombre de trabajo.
• Aumento del ciclo de la vida de los activos, pues se aprovecharán hasta su máxima degradación.
• Mejoras en la disponibilidad de los activos al disminuirse los fallos repetitivos por falta de análisis y predicción.


Diversas tecnologías de monitoreo se enfrentan a dificultades en la implementación, ya que su instalación implica la parada total o des-energización del activo y esto significa un costo adicional en la búsqueda de alternativas que permitan el continuo suministro del servicio.


Enging desarrolla soluciones de monitoreo disruptivas, no invasivas y en tiempo real, que permiten una detección de fallas incipientes, en línea y precisa a través de una plataforma web fácil de usar, ePreditMntc®. Con esta innovadora plataforma de monitoreo basado en la condición, el área encargada puede manejar efectivamente el desempeño de sus activos y anticiparse a las fallas en los mismos.


Monitoreo de la Condición del Transformador (TCM)

 

El sistema TCM de Enging es una solución totalmente integrada para monitorear los transformadores de potencia de una red eléctrica. Este sistema se basa en métodos de diagnóstico innovadores para detectar fallas en los devanados, el núcleo y el cambiador de tomas bajo carga.

Descargue catálogo TCM -PDF

 

Monitoreo de la Condición del Transformador TCM

La metodología de diagnóstico sólo requiere la adquisición de datos de las principales variables eléctricas, como el voltaje y la corriente, disponibles en la subestación a través de los transformadores de corriente y voltaje convencionales, para proporcionar una indicación clara y localización de fallas, con mediciones no invasivas y sin inversión en nuevos dispositivos de medición.


LP-TCM - Monitoreo de la condición del transformador de distribución


El sistema LP - TCM es una solución totalmente integrada para monitorear los transformadores de distribución de una red eléctrica o instalación industrial. Este sistema innovador detecta las fallas y realiza el monitoreo de la condición de los transformadores de distribución a través del análisis de variables eléctricas como las corrientes primaria y secundaria del transformador.


Descargue catálogo LP TCM -PDF

 LP TCM Monitoreo de la condición del transformador de distribución

Las señales de corriente primaria y secundaria se adquieren fácilmente a través de sensores de corriente de alta precisión, no invasivos y se procesan en un servidor, donde se ejecuta el algoritmo de detección. Según estas señales, las características intrínsecas del activo se calculan en tiempo real y el sistema detecta en una etapa muy temprana, cualquier problema interno en los devanados o en el núcleo, y envía alarmas al operador para evitar una interrupción del activo.

 

 Soluciones no invasivas de monitoreo en línea

MCM - Monitoreo de la condición del motor


El sistema MCM es una solución totalmente integrada para monitorear los motores eléctricos de cualquier instalación industrial. Consiste en un sistema basado en métodos innovadores de diagnóstico para detectar fallas en todos los sistemas del motor: fuente de alimentación, estator, rotor, partes mecánicas y en la carga acoplada.


Descargue catálogo MCM -PDF

MCM Monitoreo de la condición del motor

El diagnóstico mediante la adquisición y el procesamiento de variables eléctricas tales como voltaje y corriente disponibles en el tablero eléctrico del motor y de esta manera ubicar el escenario de falla y el componente defectuoso. Las variables eléctricas se adquieren a través de sensores de alta precisión, no invasivos que suministran reportes, alarmas y recomendaciones al operador con el fin de tomar medidas y evitar una interrupción temprana y costosa.

 Soluciones no invasivas de monitoreo en línea

ePredictMntc®


Un software altamente innovador y disruptivo para cualquier sistema informático, capaz de proporcionar información sobre diferentes variables relacionadas con la operación de motores eléctricos y transformadores de potencia y distribución, a través de un diagnóstico inteligente basado en el análisis eléctrico de señales de voltaje y corriente.
Con ePredictMntc®, el operador puede visualizar fácilmente datos en tiempo real como alarmas, recomendaciones de mantenimiento y el estado real los transformadores y motores. Además, permite tener acceso a un análisis de tendencias históricas para correlacionar fácilmente información diferente. Este puede analizar todo tipo de transformadores incluyendo los de tipo seco. En el caso de los motores el sistema es independiente de los voltajes o la corriente y es aplicable a todo tipo de motores trifásicos.
Más de 60 empresas de energía e industria a nivel internacional en cuatro continentes confían hoy en las soluciones para monitoreo de la condición de transformadores y motores desarrollada por Enging.


PTI S.A. ofrece en Colombia las soluciones de Enging y se configura como un aliado estratégico que aporta conocimiento y experiencia en el dimensionamiento, instalación, capacitación y soporte técnico para sus proyectos. Para obtener más información contáctenos a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Necesitas más información?

Agendemos una cita

Image
Llámenos al

+57 (2) 336-6461

Image
o escríbanos a

pti@pti-sa.com.co

Cali (Principal)

+57 2 336-6461

Av. Guadalupe # 2-50

Bogotá

+57 1 743-3556

Av Carrera 7 #156-68 Of 1303, Torre 3

Barranquilla

+57 5 309-3992

Calle 77B #57-103 Of 1108

Síguenos en

Idioma

Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle o envianos un mail a pti@pti-sa.com.co

WhatsApp
Close and go back to page